Berenjenas rellenas de pisto y arroz
Debo reconocer que no soy muy aficionada a la verdura, por lo que siempre ando buscando recetas originales en las que las verduras estén muy presentes pero a la vez «camufladas», como esta ensalada que hicimos hace un par de semanas.
Esta receta de berenjenas rellenas de pisto y arroz es perfecta porque aunque prácticamente todos los ingredientes son verduras, el arroz y el gratinado les da un toque muy distinto.
En casa hacemos pisto muchas veces. Nos gusta tenerlo preparado en el frigorífico porque nos soluciona alguna cena (como guarnición de alguna carne o pescado, o con un huevo frito o escaldado) o alguna comida (con pasta o arroz por ejemplo).
Esta receta es muy sencilla y se pueden tener los ingredientes preparados con antelación por lo que podemos tener una cena o una comida en muy poco tiempo.
RECETA DE BERENJENAS RELLENAS DE PISTO Y ARROZ
INGREDIENTES (para dos personas):
- Una berenjena.
- 50 gr de arroz ( podéis usar de esos vasitos de arroz que vienen ya preparados).
- Un pimiento verde,
- Una cebolla.
- Un calabacín pequeño.
- Salsa de tomate casera.
- Pan rallado.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
ELABORACIÓN:
-Cocemos el arroz y lo reservamos. Si vais con prisas podéis utilizar los vasitos de arroz ya preparados que encontramos en el super.
-Cortamos la berenjena por la mitad ( a lo largo) y con un cuchillo hacemos unos cortes en la carne con cuidado de no cortar la piel. Colocamos la berenjena en un recipiente apto para el microondas y la asamos durante 8 minutos a máxima potencia. Cuando esté asada, con cuidado de no romper la piel, con una cuchara sacamos la carne. Reservamos la piel y la carne.
-Cortamos la cebolla, el pimiento verde y el calabacín en dados de un centímetro aproximadamente.
-En una cazuela ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva. Ponemos la cazuela al fuego y cuando esté caliente vamos incorporando las verduras. Lo haremos gradualmente para que no se cuezan, lo que queremos es que se nos vayan pochando poco a poco.
-Cuando las verduras estén un poco blandas añadimos 3 o 4 cucharadas de tomate casero y la carne de la berenjena.Salpimentamos a nuestro gusto. Dejamos cocinar unos 20 minutos a fuego medio/bajo. El tiempo es orientativo, dependerá de como os guste la verdura.
-Cuando tengamos la verdura a nuestro gusto, retiramos del fuego. Ponemos la berenjena en una bandeja para el horno. Mezclamos la verdura con el arroz y rellenamos las dos mitades de la berenjena con la mezcla.
-Espolvoreamos la berenjena con pan rallado y gratinamos en el horno hasta que la superficie esté dorada.