GOFRES

0
1696
gofres

Gofres

Recuerdo que cuando ya fui lo suficientemente mayor como para que mis padres me dejaran salir sola con mis amigas bajábamos las tardes de los sábados a la parte vieja a comernos unos gofres con nata. Nos sentíamos super adultas yendo por ahí sin nuestros padres. Yo creo que aquellos gofres sabían el doble de buenos por ser de las primeras cosas que hacíamos ya como «mayores».

Los gofres son un clásico de las meriendas de grandes y pequeños. A mi me encantan y me parece que son muy versátiles ya que se puede jugar mucho con la masa y hacerlos de diferentes sabores, ¡incluso salados! Además ahora en verano, que a muchos les da pereza encender el horno, es una alternativa a bizcochos, magdalenas y demás dulcerías.

Con esta receta me despido hasta septiembre. Me tomo el mes de agosto de vacaciones. Aprovecharé para planificarme las recetas que quiero hacer para la «nueva temporada». Seguiré compartiendo cosillas por instagram, por si queréis echar un vistazo. ¡¡Un beso a tod@s!!

gofres

RECETA DE GOFRES

INGREDIENTES (para 4 gofres):

  • 125 gr de harina.
  • 4 gr de levadura seca (de panadero).
  • 1 pizca de sal.
  • 75 gr de azúcar.
  • 100 gr de leche.
  • 50 gr de mantequilla.
  • Un huevo (separamos la clara y la yema).

gofres

ELABORACIÓN:

-En un cazo calentamos a fuego medio la mitad de la leche con la mantequilla hasta que esta se derrita. Retiramos y dejamos entibiar.

-Cuando esté tibio añadimos la yema y batimos hasta integrar. Reservamos.

-Entibiamos en el microondas el resto de la leche (lo justo para que tenga más o menos la temperatura corporal) y disolvemos en ella la levadura.

-En un bol tamizamos la harina, el azúcar y la sal. Hacemos un hueco en el centro y añadimos la mezcla de la leche y la mantequilla, y la leche con la levadura. Con unas varillas manuales batimos hasta obtener una mezcla homogénea.

-Cubrimos el bol con un film y dejamos reposar la masa durante 20 minutos.

-Pasado ese tiempo montamos la clara a punto de nieve y añadimos a la mezcla anterior. Integramos con movimientos envolventes.

-Ponemos a calentar nuestra gofrera. Añadimos la masa según el tamaño de nuestra gofrera. No conviene llenarla demasiado porque al cerrarla desbordará por los costados.

-Dependiendo del calor que alcance nuestra gofrera los gofres tardarán más o menos tiempo en hacerse. Pero más o menos en 6/7 minutos estarán.

-Repetimos la operación hasta que se nos acabe la masa. A mi me han salido 4 gofres.

-Dejamos enfriar ligeramente los gofres sobre una rejilla, eso hará que estén crujientes. Los servimos templados.

gofres

Podemos decorarlos con azúcar glas y añadirles chocolate fundido. Quedan muy ricos con nata, helado, frutos rojos… ¡como más os gusten!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.