TARTA DE QUESO AZUL

2
361
Tarta de queso azul
TARTA DE QUESO AZUL
5 (100%) 1 vote[s]

Tarta de queso azul

Si hay un postre que repito una y otra vez, ese es la tarta de queso. He probado muchísimas recetas.: horneadas, sin hornear, con base, sin ella… ¡siempre hay alguna receta nueva por probar! Así que cuando vi esta receta de tarta de queso azul supe que tenía que hacerla.

Hoy os traigo una receta un tanto original, ya que aun siendo dulce lleva queso azul que normalmente se asocia a platos salados. El queso azul le da un toque muy rico. No es un sabor demasiado invasivo, pero sí le da un punto delicioso. Es una tarta muy cremosa y suave.

Y aunque seguiré en busca de LA tarta de queso, sin duda, repetiré esta tarta de queso azul porque está espectacular. Y la receta es tan fácil que no tenéis excusa para no hacerla.

Tarta de queso azul
RECETA DE TARTA DE QUESO AZUL

INGREDIENTES (para un molde de 12 cm de diámetro):

  • 285 gr de queso crema ( el mio sin lactosa)
  • 20 gr de queso azul (también podéis usar Gorgonzola, Roquefort…)
  • 2 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 1 cucharadita de postre de harina
  • 70 ml de nata para montar (la mia sin lactosa)
Tarta de queso azul

ELABORACIÓN:

-Precalentamos el horno a 210º.

-Forramos el molde con papel para hornear. Nos será mucho más fácil si mojamos el papel. Hacemos una pelota con él y lo escurrimos bien. De esta manera el papel se ablanda y es más fácil cubrir bien toda la superficie del molde.

-Ponemos todos los ingredientes a temperatura ambiente en el vaso de la batidora.

-Batimos hasta obtener una crema homogénea y sin grumos.

Tarta de queso azul

-Vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos a durante 30/35 minutos . No hace falta ponerlo al baño maría con en otras recetas.

-Una vez horneada la dejamos atemperar antes de desmoldarla. Una vez fría la dejaremos reposar en el frigorífico. Está mucho más sabrosa de un día para otro.

Tarta de queso azul

El tiempo de horneado dependerá un poco de vuestro gusto. Si os gusta bien cuajada dejadla 35 minutos. Si os gusta un poco más líquida podéis dejarla 30 minutos o menos.

Si no os gusta que la capa superior se os dore tanto, a media cocción podéis tapar la tarta con papel de aluminio.

La receta es del programa A bocados, de Eitb.

2 Comentarios

  1. Bueno, ha sido verla en Instagram y venir corriendo a verla. Me ha encantado y sobre todo porque has hecho una receta en molde pequeño lo que es pefecto para darte un capricho…. además que con las calorías que tiene… jeje… He visto tb el video de la ETB… por casualidad no sabrás qué medida tiene el molde de la receta original no? Muchas gracias. Esta la haré pronto para mi chico y para mí… y la repetiré más grande para cuando tenga comida familiar… es genial.

    • Hola Cristina!! Pues en el programa no dicen qué tamaño de molde usan, pero yo diría que es de unos 20/22 cm. Me alegro mucho de que te haya gustado la versión «mini» que hemos hecho. ¡¡Como tu dices es ideal para darse un capricho!! Me encantará que me cuentes que tal te sale. Un saludo!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.