PASTA CARBONARA PARA DOS

0
1359
carbonara
PASTA CARBONARA PARA DOS
5 (100%) 1 vote[s]

Pasta carbonara

Puede que la pasta a la carbonara sea una de las recetas más conocidas de la cocina italiana. Y una de las más maltratadas. Aquí estamos acostumbrados a que la pasta a la carbonara esté bañada en nata. Pero la receta original no la lleva.

Como en la mayoría de las recetas tradicionales su origen no está del todo claro. Hay teorías que dicen que surge en la segunda Guerra Mundial, tras la llegada del ejército norteamericano a Italia.

carbonara

Sin embargo parece que la receta aparece publicada por primera vez en el año 1839 mucho antes de la Segunda Guerra mundial. Su nombre Carbonara podría proceder, según algunas teorías, de los trabajadores del carbón que tradicionalmente elaboraban la receta. Otras teorías sin embargo le atribuyen el nombre al uso de la pimienta negra.

Sea como fuere, lo que a nosotros nos interesa es que es una receta facilísima de hacer. Y lo mejor de todo… ¡¡está buenísima!!.

Tradicionalmente se utilizan spaghetti, tagliatelle o alguna variedad de pasta larga para elaborar esta receta. Pero yo tenía en casa estos cavatappi (sacacorchos) taaaaan bonitos que no he podido resistirme.

cavatappi

RECETA DE PASTA CARBONARA PARA DOS PERSONAS:

INGREDIENTES:

  • 160 g de pasta seca (en mi caso cavatappi).
  • 2 Huevos.
  • 120 g de panceta o bacon.
  • 100 g de queso parmesano (en caso de no tener se puede sustituir por un queso curado que tengamos por casa).
  • Una cucharadita de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

ELABORACIÓN:

-En una olla ponemos a hervir agua con un puñadito de sal. Cuando esté hirviendo añadimos la pasta y hervimos durante el tiempo que nos recomiende el fabricante o hasta que esté a nuestro gusto.

-En un bol batimos los huevos. Cuando estén batidos les añadimos el queso rallado. Reservamos.

-Mientras la pasta se cuece ponemos el bacon a dorar en una sartén caliente con un poquito de aceite de oliva. Cuando esté doradito lo apartamos del fuego.

– Cuando la pasta esté a nuestro gusto la escurrimos. Es muy importante que no enfriemos la pasta bajo el grifo porque necesitamos el calor de la cocción para hacer la salsa. Una vez escurrida la pasta la añadimos al bacon y seguido le añadimos la mezcla de huevos y queso.

-Mezclamos rápidamente para que el huevo no cuaje. Obtendremos una salsa cremosa ya que el calor de la pasta derretirá el queso.

-Salpimentamos ¡y listo para comer!. Ojo con la sal, ya que al llevar queso y bacon puede quedar demasiado salado. Yo os recomiendo que lo probéis antes de añadirle la sal.

Buon profitto!!

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.