«NUTELLA» CASERA DE ANACARDOS

0
481
Nutella anacardos textura
¡Valora esta receta!

Nutella casera de anacardos

Leche, cacao, avellanas y azúcar… toda una generación nos hemos criado con esa cancioncilla saliendo de nuestras televisiones. A diferencia de muchos de los niños de hoy en día para nosotros merendar algo dulce era algo excepcional, así que el día que tocaba merendar bocadillo de crema de cacao era una gozada.

A mi me encanta el chocolate en todas sus formas: me gusta el chocolate negro, con leche, a la taza, la leche con cacao… Y la crema de cacao… ¡me encanta! Normalmente nunca la compro, porque… me la como. Abro el bote y parece que me llame desde el armario, así que la mejor forma de evitar la tentación es no tenerla cerca.

Sin embargo, como una es una golosa empedernida, siempre que veo una receta de crema de cacao casera la apunto. Andaba buscando una receta mas o menos sanota. Sin demasiado azúcar. Así que cuando vi esta nutella de anacardos en el instagram de @chefbosquet supe que tenía que hacerla. En este caso el ingrediente principal son los anacardos no las avellanas.

 

Nutella anacardos

El azúcar se sustituye por la miel, lo que hace la receta un poco más sana.

RECETA DE NUTELLA CASERA DE ANACARDOS:

INGREDIENTES:

  • 100 g de anacardos.
  • 75 g de miel.
  • 35 g de cacao puro en polvo.
  • 70 g. de agua.

ELABORACIÓN:

-Comenzamos picando los anacardos en una picadora o una batidora de vaso (tipo americana). Vamos bajando lo que queda adherido a los bordes. Trituramos hasta que los anacardos empiezan a soltar su aceite, pero no hasta que se hagan manteca.

-Añadimos la miel, el cacao y el agua. Volvemos a triturar, bajando los restos de las paredes, hasta que se haga la crema

Nutella anacardos

Queda una textura muy agradable y fácil de untar. Dura fácilmente 5 días en el frigorífico, si bien al estar fría se endurece un poco.

La próxima vez tengo que probar a hacerla con avellanas, a ver que tal queda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.