Bizcocho de mermelada
¿Qué me decís si os digo que la receta de hoy se va a convertir en una de vuestras favoritas? Este bizcocho de mermelada os va a encantar, porque es fácil, es super versátil y está buenísimo. En 5 minutos tenéis la mezcla del bizcocho preparada y lo mejor, del sabor que mas os apetezca en ese momento. Con solo cambiar el sabor de la mermelada tenéis un bizcocho totalmente distinto.
Además os servirá para terminar esos restos que se van quedando por el frigorífico y que nadie se termina. Una única receta mil sabores, ¿como os quedáis?
RECETA DE BIZCOCHO DE MERMELADA
INGREDIENTES (par un molde rectangular de 21 cm)
- 2 huevos a temperatura ambiente
- 125 gr de azúcar
- 125 gr de mantequilla en punto pomada
- 125 gr de mermelada ( yo he usado de naranja amarga)
- 225 gr de harina de trigo
- 8 gr de levadura química
- 50 ml de leche a temperatura ambiente (la mia sin lactosa)
ELABORACIÓN:
-Precalentamos el horno a 180º
-En un bol batimos con las varillas eléctricas la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina y lisa.
-Una vez tengamos la mantequilla cremada añadimos los huevos y seguimos batiendo. Añadimos la mermelada y la integramos bien.
-Añadimos la harina tamizada junto con la levadura y batimos de nuevo mientras añadimos la leche.
-Batimos bien hasta que obtengamos una masa homogénea y sin grumos.
-Vertemos en el molde previamente engrasado o cubierto con papel de hornear. Golpeamos ligeramente el molde sobre la encimera para hacer que salgan las posibles burbujas.
-Horneamos durante 50 o 60 minutos o hasta que al pincharlo con una brocheta esta salga limpia.
-Una vez horneado dejamos enfriar sobre una rejilla.
Podéis usar la mermelada que más os guste: melocotón, ciruela… tened en cuenta de que algunas mermeladas podrían cambiar el color del bizcocho.