ROSTI DE PATATA

0
89
Rosti de patata

Rosti de patata

El Rosti de patata es una receta típica suiza. Allí se toma normalmente para desayunar pero yo lo suelo hacer como acompañamiento de carnes o pescados. Es una receta sencilla, pero es otra forma de hacer las patatas con las que normalmente acompañamos muchos platos.

Sólo nos hace falta un rallador grueso y una sartén, y tendemos este Rosti de patata, una guarnición perfecta y con mucha menos grasa que, por ejemplo, unas patatas fritas. Si queremos podemos añadirle un buen queso rallado, lo que los hará aun mas ricos.

Rosti de patata
RECETA DE ROSTI DE PATATA

INGREDIENTES (para unos 6 Rosti):

  • 350 gr de patata rallada (yo uso la parta más gruesa del rallador)
  • 100 gr de cebolla picada muy fina (o rallada con el rallador)
  • Mantequilla o aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Perejil picado
  • Queso rallado (opcional)
Rosti de patata

ELABORACIÓN:

-Picamos la cebolla o la rallamos con el rallador. Si optamos por rallarla la pondremos durante 5 o 10 minutos sobre una colador para que suelte el agua.

-Pelamos la patata y la rallamos. Como nos interesa que mantenga todo su almidón no la lavaremos una vez rallada.

-Mezclamos la patata con la cebolla y el perejil y salpimentamos al gusto. Si queremos añadirle queso ahora sería el momento.

-Ponemos una sartén a calentar a fuego medio con una cucharada de mantequilla o aceite de oliva. Cuando la sartén esté caliente añadimos una porción de la mezcla de patata y cebolla. Yo hago una bola con las manos y la aplasto con una espátula una vez está en la sartén.

– Dejamos que se hagan a fuego bajo durante unos 5 minutos de cada lado (dependerá de lo gruesos que los hagamos). Cuando veamos que la patata está cocinada podemos subir el fuego para que se doren.

Rosti de patata

-Servimos caliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.