PASTEL DE CALABACÍN

0
96
Pastel de calabacín

Pastel de calabacín

El otro día os pregunté por Instagram si os apetecía que os fuera compartiendo más recetas saladas, y vuestra respuesta fue que si. No solo de dulce vive el hombre así que mi idea es ir compartiendo más recetas saladas, para daros ideas de cenas, comidas… Este pastel de calabacín es fácil y muy rápido de preparar. Es ideal para dejar preparado de antemano y tener una cena ligera y deliciosa.

Pastel de calabacín
RECETA DE PASTEL DE CALABACÍN

INGREDIENTES:

  • Un calabacín mediano
  • Pechuga de pavo ( yo uso una con un porcentaje de pechuga del 94%)
  • Queso en lonchas ( yo uso Edam)
  • Salsa de tomate casera
  • Queso rallado (usar uno que gratine bien)
  • Sal y pimienta
Pastel de calabacín

ELABORACIÓN:

-Pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas finas. Lo salpimentamos y lo colocamos en un recipiente apto para microondas. Yo utilizo un baúl de silicona específico para cocer alimentos en el microondas, pero sí no tenéis podéis usar un bol amplio de cristal y lo tapáis con papel film que sea apto para usarlo en microondas.

-Cocemos los calabacines 5 minutos a máxima potencia.

-Los dejamos enfriar ligeramente para poder manipularlos sin quemarnos. Engrasamos una fuente apta para horno y vamos alternando capas de calabacín, pechuga de pavo, queso y tomate. Repetimos la operación tantas veces como sea necesario, terminando con una capa de calabacín.

-Espolvoreamos con queso rallado y horneamos durante 30 minutos a 180 grados, o hasta que el queso esté gratinado.

Pastel de calabacín

-Servimos caliente.

Podéis usar la pechuga o jamón cocido que más os guste. Yo utilizo uno con un porcentaje de pavo del 94%- Procuro evitar todo jamón que no lleve más de un 90% de carne, ya que tienen muchos aditivos e ingredientes como féculas y proteínas vegetales de baja calidad. Por si os interesa el que yo compro es este.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.