SIROPE DE DÁTILES

2
192
sirope de dátiles

Sirope de dátiles

De un tiempo a esta parte parece que parte de la sociedad se está dando cuenta de lo nocivo que es el azúcar. Hemos pasado a consumirlo de forma esporádica, a que el azúcar sea parte de nuestro día a día. Ya no solo en dulces y postres, sino también la cantidad de azúcar añadido que tienen numerosos productos que consumimos a diario. Yo siempre ando buscando alguna forma un poco más sana para endulzar alguno de mis postres. E indagando encontré el sirope de dátiles.

El sirope de dátiles endulza de forma natural y al no estar procesado de forma industrial conserva todos los nutrientes y beneficios del propio dátil. Aunque, evidentemente, sigue siendo alto en azúcares( y calorías), estos se digieren de forma distinta al azúcar blanco común. Los dátiles tienen un índice glucémico bajo y fibra, lo que hace que el cuerpo genere menos insulina que el azúcar al consumirlos.

sirope de dátiles

Para sustituir el azúcar en una receta dependerá de lo golosos que seáis. Se puede usar la misma cantidad de uno que de otro, es decir, si la receta usa 100 gr de azúcar, podéis usar 100 gr de sirope de dátiles. Sin embargo si os gustan los postres un poco menos dulces, podéis usar 65/70 gr de sirope de dátiles por cada 100 gr de azúcar.

En cuanto al sabor tiene un ligero sabor acaramelado.

Nosotros lo usamos hace un par de semanas para hacer estas ricas galletas.

sirope de dátiles
RECETA DE SIROPE DE DÁTILES

INGREDIENTES:

  • 100 gr de dátiles sin hueso
  • 160 gr de agua aproximadamente (puede que necesitemos más, dependiendo de la textura que queramos conseguir)
sirope de dátiles

ELABORACIÓN:

-Calentamos el agua sin que hierva.

-En un bol ponemos el agua caliente y ponemos los dátiles a remojar hasta que se ablanden.

-Ponemos los dátiles junto con el agua en el vaso de la batidora y batimos bien hasta obtener un puré. Si vemos que nos queda espeso podemos añadir más agua.

sirope de dátil

-Guardaremos el sirope en un bote hermético y en el frigorífico.

2 Comentarios

  1. Hola! Soy Lourdes de Defloribus. Voy a hacer tu receta con dos paquetes de dátiles que tengo y no uso porque no me gustan. Pero creo que con tu receta le puedo dar una oportunidad. Una cosa, antes de ponerlos en remojo les quito el hueso, no? Y luego, una vez hecho el sirope, cuanto tiempo aguanta en la nevera? Gracias por la receta!! 💚

    • Hola lourdes!!! Si, tienes que quitarles el hueso, así se ablandarán mejor. En la nevera te aguantara unas dos semanas. ¡¡Espero que te guste!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.