Limonada de fresa
Hoy os traigo una receta de lo más refrescante: limonada de fresa. Nada mejor para estos calores veraniegos que un buen vaso bien fresquito. En este caso la limonada se hace batiendo los limones enteros, con piel, lo que hace que prepararla sea más rápido. También hace que el sabor sea un poco más fuerte.
Si queréis que esta limonada de fresa sea un poco más suave podéis utilizar solo el zumo de los limones. Al añadirle las fresas le damos un toque muy rico a la limonada. Una bebida típica del verano que podemos hacer rápidamente en casa, evitándonos así los refrescos industriales.
RECETA DE LIMONADA DE FRESA
INGREDIENTES (para 1.5L):
- 2 limones.
- 150/200 gr de fresas.
- Litro y medio de agua.
- Azúcar o edulcorante al gusto (yo he usado 3 cucharadas soperas de azúcar).
ELABORACIÓN:
-Cortamos los limones con piel (tienen que estar bien limpios) en trozos. Cortamos también las fresas.
-En una batidora de vaso batimos los limones con las fresas y un vaso de agua.
-Colamos con un colador fino. Cuanto más fino sea el colador mejor, ya que menos pepitas y pulpa dejará en la limonada.
-Vertemos en una jarra y añadimos el resto del agua. Endulzamos al gusto y removemos bien. Adornamos con trozos de fresa y servimos bien frío.
Como os he dicho más arriba si queréis una limonada más suave podéis usar únicamente el zumo de los limones en lugar de usarlos enteros. Yo he usado fresas que tenía congeladas. No hace falta descongelarlas. En caso de que no tengáis fresas podéis usar frambuesas o frutas del bosque y así darle otro toque a vuestra limonada.
Si queréis podéis usar agua con gas, y así tendréis un refresco con burbujas. También podéis añadir vuestra bebida alcohólica favorita (vodka, ron…) y así tener un cóctel fresquito.