BEBIDA DE AVELLANAS

0
132

Bebida de avellanas

Ya sea por gusto o por necesidad las bebidas vegetales se están haciendo un hueco en nuestras casas. Cada vez hay más gente que no toma leche de vaca, algunos por conciencia y otros por distintas alergias o intolerancias. En casa tenemos un intolerante a la lactosa, y aunque él toma leche de vaca sin lactosa, no está de más saber hacer bebidas vegetales. En realidad es facilísimo. Con solo dos ingredientes y una batidora potente podemos hacer esta bebida de avellanas (u otro fruto seco).

Cada vez es más frecuente encontrar bebidas vegetales en nuestros supermercados. Hasta hace poco únicamente encontrábamos bebida de soja pero hoy en día las hay de almendras, avellanas, arroz… La pega es que la mayoría de ellas llevan mucho azúcar añadido.

Entonces, si es tan fácil hacer una bebida de avellanas casera, y las compradas tienen un montón de azúcar y demás ingredientes añadidos… ¿porque comprarla? Además, como no hay que tirar nada, la semana que viene os enseñaré que podéis hacer con la pulpa de las avellanas.

Bebida de avellanas
RECETA DE BEBIDA DE AVELLANAS

INGREDIENTES:

  • 100 o 150 gr de avellanas crudas (sin la cascara)
  • 1 litro de agua (preferiblemente agua mineral o agua filtrada)
  • Una bolsa para hacer leches vegetales o una gasa limpia (también nos podría valer un colador tupido)
  • Un par de dátiles (opcional, yo no uso)
Bebida de avellanas

ELABORACIÓN:

-Pondremos las avellanas agua a remojar un mínimo de 8 horas. Yo las pongo a remojo por la noche y preparo la bebida por la mañana.

-Una vez pasadas las 8 horas escurrimos las avellanas y las enjuagamos con agua limpia.

-Ponemos las avellanas en el vaso de la batidora (yo uso una batidora americana) y rellenamos con agua. Si nuestro vaso tiene la suficiente capacidad añadimos el litro de agua, sino añadimos el agua suficiente para batir bien. Si queremos endulzar la bebida podemos añadir un par de dátiles antes de batir.

-Batimos todo durante un par de minutos. Dejamos reposar durante 5 minutos.

-Ponemos la gasa sobre un bol amplio y vertemos la mezcla encima. Estrujamos bien con las manos para filtrar bien toda la bebida, aprovechando el máximo posible.

Bebida de avellanas

-Pasamos la bebida a una botella de cristal (es importante que no sea de plástico ni de metal). Si no hemos podido batir las avellanas con todo el agua, añadimos el restante y agitamos.

-Esta bebida aguanta 3 o 4 días en el frigorífico.

No tiréis la pulpa de las avellanas, se pueden utilizar en muchas recetas ( la semana que viene os enseñaré una). Lo mejor es secar esa pulpa ya que fermenta muy rápidamente. Se puede secar en el horno, extendiéndola en la bandeja (podéis aprovechar si vais a hornear otra cosa). O bien se puede secar en una sartén a fuego medio/bajo. ¡Ojo! se pega muy fácil así que hay que estar atentos y remover constantemente. De esta forma obtendremos una harina de avellana.

Bebida de avellanas
Harina de avellanas (sin secar todavía)

Se puede hacer bebida de cualquier fruto seco: almendras, nueces, anacardos… El procedimiento es el mismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.