Plum cake de nueces y ron
Este plum cake de nueces y ron es una de las estrellas de mi recetario. Hace muchísimos años que lo hago y siempre, siempre sale bien. Es super sencillo de hacer y tiene una jugosidad y un sabor…
La primera vez que lo hice aun vivía en casa de mis padres. Rebusqué por casa hasta encontrar una botella de ron. Hice la receta y triunfó. La repetí muchas veces más hasta que mi hermano un día me vio hacerla. Descubrió que el ron que estaba utilizando y que encontré por casa era un ron añejo buenísimo de no se cuantos años que le habían regalado. ¡Con razón estaba tan bueno! jajaja Me prohibió volver a usarlo…Pero la verdad es que con un ron más normalito también queda espectacular. Si en casa hay niños o no queréis ponerle ron, la receta se puede hacer igual sin añadírselo.
La receta es de las facilitas, como a mi me gusta. Te soluciona un desayuno o una merienda, y os aseguro que si se lo hacéis a alguna visita os pedirán la receta, ¡seguro!
RECETA DE PLUM CAKE DE NUECES Y RON
INGREDIENTES (para un molde rectangular de 20 cm):
- 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 150 gr de azúcar.
- 100 gr de harina.
- 50 gr de nueces peladas.
- 2 huevos.
- Medio vaso de chupito de Ron (cuanto mejor sea el Ron, mejor).OPCIONAL
- 4 gr de levadura química (tipo Royal).
- Un pellizco de sal.
ELABORACIÓN:
-En un bol se mezclan la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Se puede usar una batidora de varillas o bien una espátula de madera.
-En un bol aparte mezclamos y tamizamos la harina, la levadura y la sal.
-Cuando la mezcla de mantequilla y azúcar esté cremosa vamos añadiendo los huevos uno a uno junto con pequeñas porciones de la mezcla de harina, levadura y sal.Seguimos batiendo. No incorporaremos el segundo huevo hasta que el primero esté completamente integrado.
-Cuando los huevos y la harina estén bien mezclados y sin dejar de remover añadimos el ron y batimos. Cuando esté integrado por completo añadimos las nueces y mezclamos. Removemos la mezcla hasta que esté homogénea.
-Engrasamos y enharinamos el molde, o bien lo forramos con papel de horno. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos durante 40/45 minutos a 180º.
-Dejamos enfriar sobre una rejilla.Podemos decorarlo con azúcar glas.