PLUM CAKE DE NUECES Y RON

0
3362
plum cake de nueces y ron
5/5 - (1 voto)

Plum cake de nueces y ron

Este plum cake de nueces y ron es una de las estrellas de mi recetario. Hace muchísimos años que lo hago y siempre, siempre sale bien. Es super sencillo de hacer y tiene una jugosidad y un sabor…

La primera vez que lo hice aun vivía en casa de mis padres. Rebusqué por casa hasta encontrar una botella de ron. Hice la receta y triunfó. La repetí muchas veces más hasta que mi hermano un día me vio hacerla. Descubrió que el ron que estaba utilizando y que encontré por casa era un ron añejo buenísimo de no se cuantos años que le habían regalado. ¡Con razón estaba tan bueno! jajaja Me prohibió volver a usarlo…Pero la verdad es que con un ron más normalito también queda espectacular. Si en casa hay niños o no queréis ponerle ron, la receta se puede hacer igual sin añadírselo.

La receta es de las facilitas, como a mi me gusta. Te soluciona un desayuno o una merienda, y os aseguro que si se lo hacéis a alguna visita os pedirán la receta, ¡seguro!

RECETA DE PLUM CAKE DE NUECES Y RON

INGREDIENTES (para un molde rectangular de 20 cm):

  • 100 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 150 gr de azúcar.
  • 100 gr de harina.
  • 50 gr de nueces peladas.
  • 2 huevos.
  • Medio vaso de chupito de Ron (cuanto mejor sea el Ron, mejor).OPCIONAL
  • 4 gr de levadura química (tipo Royal).
  • Un pellizco de sal.

ELABORACIÓN:

-En un bol se mezclan la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Se puede usar una batidora de varillas o bien una espátula de madera.

-En un bol aparte mezclamos y tamizamos la harina, la levadura y la sal.

-Cuando la mezcla de mantequilla y azúcar esté cremosa vamos añadiendo los huevos uno a uno junto con pequeñas porciones de la mezcla de harina, levadura y sal.Seguimos batiendo. No incorporaremos el segundo huevo hasta que el primero esté completamente integrado.

-Cuando los huevos y la harina estén bien mezclados y sin dejar de remover añadimos el ron y batimos. Cuando esté integrado por completo añadimos las nueces y mezclamos. Removemos la mezcla hasta que esté homogénea.

-Engrasamos y enharinamos el molde, o bien lo forramos con papel de horno. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos  durante 40/45 minutos a 180º.

-Dejamos enfriar sobre una rejilla.Podemos decorarlo con azúcar glas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here