TARTA DE NATA Y FRESAS

0
185
tarta de nata y fresas

Tarta de nata y fresas

Las fresas con nata son uno de mis vicios de la primavera. En cuanto aparecen las fresas en las fruterías estoy deseando darme el capricho. Esta tarta de nata y fresas es una versión estupenda para tomarla como postre en una comida especial.

Esta tarta se hace en casa desde hace muchos años. Es fácil y riquísima. Se puede cambiar la masa quebrada de la base por hojaldre si queréis, y también estará deliciosa.

Hacedla y me contáis, porque esta tarta de nata y fresas os encantará.

tarta de nata y fresas
RECETA DE TARTA DE NATA Y FRESAS

INGREDIENTES (para un molde de 12/15 cm):

Para la masa quebrada:

  • 125 gr de harina
  • 63 gr de mantequilla fría
  • 30 gr de agua fría
  • 30 gr de azúcar glas
  • 1 pizca de sal
tarta de nata y fresas

Para el relleno:

  • Crema pastelera (la receta aquí)
  • 100 gr de Nata 35% M.G
  • Azúcar
  • Fresas

ELABORACIÓN:

-Masa quebrada: Ponemos la harina tamizada junto con la sal y el azúcar en un bol. Añadimos la mantequilla fría cortada en trocitos y con las manos vamos frotándola con la harina hasta obtener una especie de migas. Añadimos el agua y mezclamos todo, intentando amasar lo menos posible para que la mantequilla no se caliente demasiado. Hacemos una bola y la envolvemos en film transparente. Lo dejamos reposar en el frigorífico durante un par de horas.

-Cuando la masa haya reposado la ponemos en una superficie limpia ligeramente enharinada. La extendemos con un rodillo hasta que tenga un grosor de unos 3 milímetros. Es importante no dejarla demasiado gruesa ya que sino tardará mucho en hornearse.

-Precalentamos el horno a 190º.

-Colocamos la masa sobre el molde ( podemos enrollarla en el rodillo para que nos sea más fácil moverla). Con la ayuda de los dedos le damos forma para que cubra bien el molde. Con un cuchillo retiramos el exceso.La pinchamos con un tenedor y ponemos un papel de hornear sobre la masa y encima colocamos unas legumbres secas (luego no se podrán cocinar, pero las podéis guardar para hornear este tipo de masas). Esto se hace para que la masa no suba al hornearla.

-Horneamos durante 15 minutos aproximadamente. Al sacarla del horno le retiramos las legumbres y la dejamos enfriar por completo fuera del molde.

-Montamos la nata junto con una cucharada de azúcar (podéis ajustar el azúcar en función de vuestros gustos). La reservamos en el frigorífico hasta que montemos la tarta.

-Una vez fría la base podemos empezar a montar la tarta. En la base pondremos una capa de crema pastelera que debe estar completamente fría (la podemos tener preparada de ante mano. Yo la hago mientras la masa reposa en el frigorífico y así da tiempo a que se enfríe).Si usáis un molde de 12 cm como yo, os sobrará crema.

-Sobre la crema pastelera colocamos la nata. Esto va un poco en gustos, porque a mi me gusta con mucha nata… Y sobre la nata colocamos las fresas cortadas en trocitos.

tarta de nata y fresas

Os sobrará masa quebrada. La podéis congelar perfectamente y así el próximo día que necesitéis la tenéis preparada. También podéis sustituirla por hojaldre si queréis. El proceso para hornearla es el mismo (ponerle peso para que no suba).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.