PASTEL DE POLLO

0
2460
pastel de pollo
5/5 - (2 votos)

Pastel de Pollo

¡Esta receta de pastel de pollo os va a encantar! Es tan fácil de hacer y tan resultona… En un plis plas tenéis una comida o una cena preparada. ¿Qué más se puede pedir?

Además, es muy versátil ya que podéis cambiar el pollo por pavo, cerdo o ternera. Incluso podéis usar ese muslito  o pechuga de pollo asado que se os ha quedado perdido por el frigorífico.

Yo creo que poco más se puede decir. Bueno sí, que está buenísimo y que esta receta de pastel de pollo seguro que se va a convertir en un fijo en vuestra cocina.

pastel de pollo entero

RECETA DE PASTEL DE POLLO

INGREDIENTES (para dos personas):

  • Una lámina de hojaldre cuadrada (de las que venden en el súper).
  • 250 gr de pollo cortado en tiras.
  • 250 gr de cebolla cortada en juliana (en tiras).
  • 50 gr de espinaca fresca.
  • Una cucharada de queso crema (tipo Philadelphia).
  • Un huevo batido para pintar los pasteles.
  • 2 cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta al gusto.

ELABORACIÓN:

-Extendemos la masa de hojaldre. Con un cuchillo partimos la masa por la mitad. Para que la masa suba por igual al hornearla se debe cortar con un movimiento limpio de arriba hacia abajo.

-Ahora esas dos mitades hay que volverlas a cortar, de manera que tengamos 4 partes. Pero en lugar de cortarlas por la mitad exacta, dejaremos una parte ligeramente más grande que la otra.  Nos quedará de esta forma:

pastel de pollo hojaldre

Esto se hace porque a la hora de tapar el relleno necesitamos que la parte de arriba sea más grande para poder cubrirlo mejor.

-Reservamos la masa de hojaldre.

-En una sartén a fuego alto salteamos la cebolla hasta que este doradita y blanda. Una vez esté a nuestro gusto la reservamos.

pastel de pollo cebolla

-En la misma sartén en la que hemos hecho la cebolla saltemos el pollo. Cuando esté hecho añadimos la cebolla que habíamos reservado y mezclamos.

-Añadimos las espinacas frescas y rehogamos ligeramente. Una vez rehogadas añadimos la cucharada de queso, y apartamos del fuego. Removemos hasta que la mezcla esté homogénea.

-Ponemos la masa de hojaldre en una bandeja para hornear. Distribuimos la mezcla de pollo en los 2 cuadrados más pequeños de masa. Con los otros dos cuadrados más grandes tapamos y presionamos ligeramente. Procurad presionar a uno o dos centímetros de los bordes para que así el hojaldre pueda subir bien.

pastel de pollo relleno

-Pintamos con huevo batido.

-Horneamos a 180º durante 15/20 minutos hasta que esté dorado.

¡LISTO!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here