BUNDT CAKE DE VAINILLA Y RON

0
1329
Bundt cake vainilla
5/5 - (1 voto)

 Bundt cake de vainilla y ron

El bundt cake es un bizcocho típico de la repostería americana. El nombre le viene del tipo de molde en el que se hornea. Estos moldes son redondos y con un agujero en medio. Normalmente los moldes de bundt cake tienen motivos y diseños geométricos que hacen que los bizcochos resulten estéticamente muy bonitos.

A parte de la forma, el tipo de bizcocho es totalmente diferente al que estamos acostumbrados aquí. Los bundt cake tienen una miga más  densa y más compacta que los bizcochos tradicionales. Aun así no se hacen nada pesados y son muy sabrosos.

Este bundt cake lo encontré en el blog un pedacíto de cielo. La receta original es de Martha Stewart. Me gustan mucho las recetas de esta mujer, os iré poniendo más, seguro.

RECETA DE BUNDT CAKE DE VAINILLA Y RON

INGREDIENTES (Para un molde de 17 cm de diámetro):

  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 120 gr de harina.
  • 1 cucharadita de levadura tipo Royal.
  • 50 gr de azúcar blanquilla.
  • 90 gr de azúcar moreno.
  • 60 ml de buttercream (50 ml de leche y 10 ml de zumo de limón).
  • 3 huevos M.
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.
  • 1 o 2 cucharadas de ron (Opcional).

ELABORACIÓN:

-Mezclamos la leche a temperatura ambiente y el zumo de limón y dejamos reposar. Veremos que la mezcla se corta, es lo que buscamos.

-Con unas varillas batimos la mantequilla y los dos tipos de azúcar hasta que la mezcla esté esponjosa. Añadimos los huevos. Lo haremos uno a uno, esperando que el primero se haya integrado bien antes de añadir el siguiente.

-Cuando los huevos estén bien integrados añadimos la vainilla y el ron (opcional).

-Por último añadiremos la harina y el battermilk de forma alterna, poco a poco. Empezaremos con la harina y terminaremos también con ella. Es decir: harina/buttermilk/harina/buttermilk/harina… así hasta terminar siempre con harina.

-Integramos bien todos los ingredientes y rellenamos el molde, que previamente habremos engrasado bien. Rellenar los moldes de bundt tiene su técnica: hay que verter toda la masa por un solo lado y dejar que ella sola vaya rellenando el molde. Una vez que hayamos vertido toda la masa golpeamos suavemente el molde en una mesa para que salgan las burbujas que se hayan podido crear y para que la masa llegue bien a todos los recovecos.

-Horneamos a 180º durante 30 minutos o hasta que al pinchar con un cuchillo este salga limpio.

-Una vez horneado dejaremos enfriar sobre una rejilla y dentro del molde 10 minutos. Es importante que a los 10 minutos lo desmoldemos ya que si lo dejamos más tiempo el bundt cake se humedecerá y será más difícil desmoldarlo sin romperlo (a mi aun así se me rompió un poquito).

-Cuando ya esté frió podemos decorarlo con un poco de azúcar glas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here