Pastel de carne
Cuando era pequeña mi madre nos hacía un pastel de carne que me encantaba. Ella lo hacía con puré de patata. Es de esas comidas que recuerdas con cariño. Cuando me independicé lo hacia a menudo, pero cuando me fui a vivir con mi chico dejé de hacerlo porque a él el puré de patata «ni fu ni fa».
El otro día viendo en la tele el programa «A bocados» (ETB) vi que hacían un pastel de carne que pensé que nos podría gustar. Y no me equivoqué. Esta realmente bueno y es muy fácil de hacer. Además es muy versátil ya que se pueden ir variando las verduras que se utilizan, incluso se me ocurre que se podría hacer una variante únicamente con verduras… Quizás haga la prueba en breve… hasta ese momento os dejo con esté delicioso pastel de carne que seguro que os va a gustar.
RECETA DE PASTEL DE CARNE
INGREDIENTES (para dos personas):
- Una patata mediana.
- 100 ml de nata para cocinar.
- Un huevo.
- Un pimiento verde.
- Medio pimiento rojo (yo uso pimiento de la variedad Lamuyo, que son bastante grandes).
- Media cebolla mediana.
- 200 gr de carne picada ( yo he usado de pavo).
- 3 o 4 cucharadas de salsa de tomate.
- Queso rallado.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
ELABORACIÓN:
-Pelamos y lavamos la patata y ,con un cuchillo o una mandolina, la cortamos en rodajas finas.
-En un bol ponemos la nata y el huevo. Batimos con un tenedor y salpimentamos.
-Echamos las patatas en la mezcla de nata y huevo e impregnamos bien.
-Vertemos las patatas con la mezcla de nata y huevo en un molde para horno. Horneamos durante 20 minutos a 180/200 º. No se harán del todo, pero como luego vamos a volver a hornear se terminarán de hacer.
-Mientras las patatas se hornean, ponemos a pochar la verdura, cortada en juliana o en cuadraditos, en una sartén. Cuando esté blandita añadimos la carne picada.
-Sofreímos la carne sin hacerla del todo y añadimos la salsa de tomate. Salpimentamos al gusto.
-Cuando hayan pasado los 20 minutos sacamos las patatas del horno y vertemos la mezcla de carne y verdura sobre ellas. Espolvoreamos con el queso rallado y volvemos a hornear durante otros 15 minutos.
– Dejamos templar ligeramente antes de consumir. Está mas rico recién hecho, ya que al enfriarse la patata tiende a endurecerse.
¡¡Buen provecho!!
Es como un Shepherd’s Pie pero al revés 😀 La voy a probar porque a mi marido le encantan los pasteles de carne. Siendo de Estados Unidos, le encanta cuando le hago «meatloaf». Gracias por estas recetas para dos!
Gracias!!! Me alegro de que te guste. A ver si le gusta a tu marido, que los estadounidenses son expertos en pasteles de carne!!!