BOLLOS DE CHELSEA CON PEPITAS DE CHOCOLATE (CHELSEA BUNS)

0
1811
Bollos de Chelsea con pepitas de chocolate
Rate this post

Bollos de Chelsea con pepitas de chocolate

Los chelsea buns o bollos de chelsea son un dulce típico británico desde el siglo XVIII. Llevan el nombre del barrio londinense de Chelsea, donde al parecer, se prepararon por primera vez. Tradicionalmente se rellenan con pasas, pero como a nosotros no nos gustan hemos hecho estos bollos de chelsea con pepitas de chocolate.

Son esponjosos, con el toque justo de dulzor. Sustituir las pasas por pepitas de chocolate ha sido todo un acierto porque le dan un toque delicioso. No dudéis en hacerlos. Se pueden congelar porque quedan estupendos.

RECETA DE BOLLOS DE CHELSEA CON PEPITAS DE CHOCOLATE

INGREDIENTES (para 12 bollitos):

-PARA LA MASA:

  • 300 gr de harina de fuerza.
  • Una pizca de sal.
  • 3 gr de levadura seca de panadería.
  • 125 gr de leche tibia.
  • 30 gr de azúcar.
  • 25 gr de mantequilla.
  • 1 huevo.
  • Huevo batido para pincelar.

-PARA EL RELLENO:

  • 30 gr de azúcar moreno.
  • Una cucharadita de canela molida.
  • 60 gr de pepitas de chocolate.
  • 20 gr de mantequilla.

ELABORACIÓN:

-En un cuenco grande mezclamos la harina, la sal y la levadura. Añadimos poco a poco la leche tibia mientras removemos la masa con una cuchara de madera o con la mano.

-Agregamos el huevo ligeramente batido y también el azúcar. Vamos amasando y mezclando con la mano (si disponemos de amasadora estos pasos los realizaremos directamente en el robot con el gancho amasador).

-Amasamos hasta que la masa esté ligada y añadimos la mantequilla (fría) cortada en trocitos. Seguiremos amasando hasta obtener una masa lisa y homogénea (unos 10 -15 minutos).

-Ponemos la masa en un bol engrasado y lo tapamos. Dejamos reposar en un lugar cálido y sin corrientes hasta que duplique su volumen (yo lo meto en el horno apagado durante una hora aproximadamente).

-Cuando haya duplicado su volumen pasamos la masa a una superficie enharinada y amasamos ligeramente para desgasificarla. La estiramos con un rodillo dándole una forma rectangular. Procuraremos dejarla lo más fina posible.

-Derretimos los 20 gr de mantequilla y pincelamos la masa con ella. Espolvoreamos con el azúcar moreno y la canela y repartimos las pepitas de chocolate de forma uniforme.

-Enrollamos la masa sobre si misma por el lado mas ancho. Cortamos en rodajas de un centímetro aproximadamente y las vamos colocando en una bandeja, previamente engrasada o cubierta por papel de hornear,  dejando una separación de unos centímetros entre si.

-Pincelamos con huevo batido y dejamos reposar hasta que doblen su volumen.

-Precalentamos el horno a 230º. Horneamos durante 8 minutos o hasta que los bollos estén dorados.

-Una vez horneados dejamos enfriar sobre una rejilla.

OBSERVACIONES:

-Se pueden cubrir los bollos con un glaseado preparado con azúcar glas y agua (dos partes de azúcar por una de agua). Yo he preferido espolvorear los que nos íbamos a comer con azúcar glas y dejar el resto sin cubrir ya que iba a congelarlos.

-Como salen 12 bollos yo congelo la mitad envueltos de forma individual con papel film. Se pueden sacar del congelador la noche antes para desayunar o bien un par de horas antes para merendar. Quedan estupendos.

 

La receta es del libro «Postres y otras dulcerías» de Pamela Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here