ENSALADA DE PASTA, TOMATE Y QUESO FETA

0
255
ensalada de pasta, tomate y queso feta
¡Valora esta receta!

Ensalada de pasta, tomate y queso Feta.

¿Os acordáis de estos tomates cherry al horno que hicimos la semana pasada? Pues os van a venir que ni pintados para esta deliciosa ensalada de pasta, tomate y queso feta. El sabor que le dan a esta ensalada es espectacular. Podéis sustituirlos por un buen tomate de ensalada pero la ensalada perdería toda su gracia.

En casa comemos a menudo ensalada de pasta en verano. Se puede tener la pasta cocida de antemano (para que no se pegue la podeis guardar en un recipiente hermético regada con un chorrito de aceite de oliva) y así podemos variar los ingredientes para no aburrirnos. Una de mis preferidas es esta ensalada de pasta, tomate y queso feta. Probadla y nos contáis.

ensalada de pasta ingredientes

RECETA DE ENSALADA DE PASTA, TOMATE Y QUESO FETA

INGREDIENTES (para dos personas):

  • 100-120 gr de pasta para ensalada (pesada antes de cocer)
  • Tomates cherry al horno
  • Queso feta
  • Pimiento verde
  • Pimiento rojo
  • Cebolla roja
  • Aceitunas verdes
  • Jamón de pavo ahumado
  • Mezcla de lechugas (en mi caso brotes de lechuga verde, roja y rúcula)
  • Aceite de oliva
  • Vinagre balsámico de Módena

ensalada de pasta

ELABORACIÓN:

-Cocemos la pasta como indique el fabricante. La refrescamos bajo el agua fría para parar la cocción y la reservamos.

-Picamos los pimientos y la cebolla en cuadraditos. Reservamos.

-Desmenuzamos el jamón. Escurrimos las aceitunas y el queso y reservamos.

-Preparamos el aliño con 3 partes de aceite por una de vinagre. Yo tengo preparado el aliño en un pequeño bote con tapa. Así no tengo más que agitarlo bien y lo tengo listo para usar.

-Mezclamos la pasta, la lechuga, las verduras picadas, los tomates cherry, el jamón, el queso y las aceitunas y añadimos el aliño. Mezclamos bien y ya está lista para comer.

ensalada de pasta

Esta ensalada la podéis tener preparada de antemano, pero para mi pierde mucho. Yo lo que suelo hacer es tener los ingredientes ya picados en recipientes herméticos y mezclaros justo antes de comer.

Podéis intercambiar ingredientes. Por ejemplo podéis cambiar el jamón por atún o pollo. Como veis en las fotos una de las ensaladas no lleva lechuga, ya que al señor de la casa no le gusta mucho 😉 El jamón que yo compro es 95% pavo, por lo que nutricionalmente está muy bien.

Para que el aliño se integre bien lo que nosotros hacemos es preparar la ensalada en un tupper, añadir el aliño, tapar bien y agitar. Así el aliño llega a todos los ingredientes de la ensalada por igual. Luego servimos en un bol.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.