Bizcocho de chocolate
Hoy os traigo uno de los bizcochos mas esponjosos que he probado nunca, y encima ¡es de chocolate! Ya os he contado alguna vez que me encantan los bizcochos. Me parece que merendar o desayunar con un buen trozo de bizcocho casero es un lujo. ¡Ojalá pudiese hacerlo a diario!. Pues bien, este bizcocho de chocolate os hará desear que llegue la hora de la merienda.
Es un bizcocho super jugoso y húmedo. Aunque aun no he probado a rellenarlo me da la impresión de que aguantará perfectamente un relleno de nata o buttercream. Tengo pensado hacerlo para el cumpleaños de mi sobrina, así que ya os contaré. De momento este ya nos lo hemos comido, ¡ha durado un suspiro!
RECETA DE BIZCOCHO DE CHOCOLATE
INGREDIENTES (para un molde rectangular de unos 21 cm):
- 180g de harina.
- 300 gr de azúcar.
- 75 gr de cacao puro en polvo sin azúcar.
- 1 cucharadita y 1/2 de bicarbonato.
- 3/4 de cucharadita de levadura química.
- 3/4 de cucharadita de sal.
- 2 huevos.
- 180 ml de buttermilk (se puede hacer casero mezclando 160 ml de leche entera, en mi caso sin lactosa, con 20 ml de vinagre de mesa, tranquilos no sabe a vinagre).
- 180 ml de agua caliente.
- 3 cucharadas de aceite de girasol.
- Una cucharadita de extracto de vainilla.
ELABORACIÓN:
-Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.
-En un bol tamizamos los ingredientes secos, es decir, la harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato, la levadura y la sal.
-Añadimos paso a paso el resto de ingredientes: los huevos, el buttermilk, el aceite, la vainilla y por último el agua caliente. Batimos todos los ingredientes durante 3 o 5 minutos, hasta que estén completamente integrados.
-La masa resultante es muy líquida. La vertemos en el molde previamente engrasado o recubierto con papel de hornear.
-Horneamos durante 40 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.
Esta receta es de Megasilvita.