MOUSSE DE YOGUR Y MANGO (SIN LACTOSA)

0
2551
mousse de yogur y mango 2
Rate this post

Mousse de yogur y mango sin lactosa

Como parece el buen tiempo empieza a asomar ( lo digo bajito por que después de la primavera que llevamos…) poco a poco apetecen postres más fresquitos (como esta cheesecake sin horno). A mi, salvo los días de mucho mucho calor, no me da pereza encender el horno en verano, pero reconozco que los postres fresquitos como esta mousse de yogur y mango sin lactosa entran mejor.

Este es un postre rápido y fácil de preparar. El contraste entre el dulce del mousse y el ácido del coulis le da un toque delicioso. Podéis sustituir el coulis de mango por uno de otra fruta o por vuestra mermelada preferida.

RECETA DE MOUSSE DE YOGUR Y MANGO SIN LACTOSA

INGREDIENTES (para dos personas):

Para el coulis de mango:

  • 170 gr de mango en trozos pequeños.
  • 30 gr de agua.
  • 15 gr de zumo de limón.
  • 45 gr de azúcar.

Para el mousse de yogur:

  • Un yogur griego sin lactosa.
  • 200 ml (un brick) de nata para montar sin lactosa.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar (podéis variar la cantidad en función de lo dulce que os guste, incluso cambiarlo por el edulcorante que os guste).

Para decorar:

  • Chocolate rallado.
  • Podéis usar también galletas machacadas, trocitos de fruta…lo que más os guste.

ELABORACIÓN:

-En un cazo ponemos a calentar el agua, el zumo de limón y el azúcar. Removemos bien y cuando el azúcar esté disuelto añadimos el mango. Dejamos que se cueza a fuego lento hasta que el mango este muy blandito. Retiramos del fuego y dejamos enfriar. Cuando esté frío del todo lo pasamos por un colador para obtener un puré fino. Reservamos.

-Montamos la nata con el azúcar. Una vez montada añadimos el yogur y mezclamos con movimientos envolventes para que la nata no pierda volumen.

-Alternamos capas de coulis de mango y mousse de yogur en unos vasos. Dejamos reposar un par de horas en el frigorífico. Se puede comer directamente pero está más rico más fresquito.

Como os comentaba arriba, podéis cambiar el coulis de mango por coulis de alguna otra fruta o por mermelada. A mi la textura de la mermelada no me gusta mucho, por eso prefiero hacerlo así. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here