CHEESECAKE DE CHOCOLATE SIN HORNO

0
1963
5/5 - (3 votos)

Cheesecake de chocolate sin horno

No os miento si os digo que esta es la mejor tarta que he probado en mucho tiempo. Andaba buscando una tarta para el cumpleaños de mi amore y recordé que había visto en instagram una cheesecake de chocolate sin horno.

La elección no pudo ser más acertada. Esta cheesecake de chocolate sin horno es espectacular. Tiene el dulzor justo y no se hace para nada empalagosa. Os puedo decir que al cumpleañero le encantó.

Esta cheesecake se va a convertir en una de mis recetas estrella. Sin duda volveré a repetirla. De hecho queda poco para mi cumpleaños….

RECETA DE CHEESECAKE DE CHOCOLATE SIN HORNO PARA DOS PERSONAS

INGREDIENTES (para un molde redondo desmoldable de 12 cm):

Para la base:

  • 60 gr de galletas (yo usé tipo digestive).
  • 20 gr de mantequilla derretida.

Para el relleno:

  • 55 gr de queso crema (tipo Philadelphia, yo sin lactosa).
  • 40 gr de queso Mascarpone (yo sin lactosa).
  • 20 gr de azúcar glas.
  • 40 gr de chocolate 72%.
  • 1 hoja de gelatina.
  • Una cucharada sopera de leche (la mía sin lactosa).
  • 60 gr de nata para montar (sin lactosa).

Para la cobertura:

  • 25 gr de agua.
  • 20 gr de nata para montar ( yo sin lactosa).
  • 30 gr de azúcar.
  • 10 gr de cacao amargo en polvo.
  • 1/2 hoja de gelatina.
  • Una pizca de sal.

ELABORACIÓN:

Base: Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla derretida hasta obtener una mezcla homogénea. Repartimos en el molde y con la ayuda de una cuchara vamos aplastando la masa de galletas contra el fondo y los laterales. Dejamos reposar en el frigorífico mientras preparamos el relleno. Para desmoldar la tarta más fácilmente podemos forrar el molde con papel para hornear antes de poner la base de galletas.

-Ponemos la hoja de gelatina en agua fría hasta que se hidrate (se quedará blandita).

-Batimos la nata hasta que monte y la reservamos en el frigorífico.

Relleno: Batimos ,con unas varillas o una batidora de varillas, el mascarpone, el queso crema y el azúcar glas hasta obtener una mezcla cremosa y sin grumos.

-Derretimos el chocolate (yo lo hago poco a poco en el microondas, vigilando que no se queme). Esperamos un poco a que se temple y lo añadimos a la mezcla anterior, seguimos batiendo.

-Calentamos la cucharada de leche (en un vaso durante 10 segundos en el microondas). Escurrimos la gelatina y la disolvemos en la leche ya caliente.

-Añadimos la gelatina disuelta a la crema de queso y chocolate y mezclamos bien.

-Añadimos la nata a la mezcla anterior. Lo haremos en dos veces y mezclando con movimientos envolventes para que la nata no pierda el aire.

-Vertemos la crema en el molde. Alisamos la superficie y dejamos enfriar en el frigorífico durante un par de horas (si eres de l@s que , como yo, no puedes evitar chuperretear la cuchara o espátula que uses para alisar la superficie, ya te habrás dado cuenta de que la tarta está de muerte).

Cobertura:Ponemos la gelatina en agua fría hasta que esté hidratada.

-En un cazo calentamos el agua, la nata, el azúcar y la pizca de sal. Cuando esté caliente, pero sin que haya hervido, añadimos el cacao tamizado. Removemos bien hasta que se integre por completo y no queden grumos. Dejamos hervir un par de minutos.

-Retiramos del fuego y añadimos la gelatina. Mezclamos hasta que la gelatina se haya derretido. Dejamos templar la mezcla hasta que esté a la temperatura corporal aproximadamente.

-Sacamos la tarta del frigorífico y vertemos, con cuidado, la cobertura por encima.

-Dejamos enfriar un par de horas en el frigorífico antes de comer.

¿Habéis visto que textura? Ay que ganas de volver a hacerla….

Os recuerdo que mi chico es intolerante a la lactosa, por lo que esta cheesecake es sin lactosa. La podéis hacer con leche y nata normal o sin lactosa. De cualquier forma estará deliciosa.

Adaptación de esta receta de Lucake.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here