MANTEQUILLA DE CACAHUETE

0
206
mantequilla de cacahuete

Mantequilla de cacahuete

¿Habéis probado alguna vez la mantequilla de cacahuete? Yo la primera vez que la probé fue hace muchísimos años cuando una de mis amigas la trajo de EEUU. Por aquel entonces aquí no se podía conseguir. Me pareció muy empalagosa y dulce. No me gustó nada. Durante años no la volví a probar hasta que me decidí a hacerla casera. Nada que ver. Lo primero porque al no añadirle nada de azúcar (la comprada puede tener azúcar y melaza) no es dulce. Tampoco me ha parecido tan densa como la recordaba.

La verdad es que está muy rica y la podéis usar en muchísimas recetas. Se pueden hacer galletas, bizcochos, barritas energéticas… y también se puede usar tal cual para untarla en unas tostadas (yo les añado un plátano en rodajas) o añadírsela a un yogur. Las posibilidades son infinitas. Os animo a hacerla ya que únicamente necesitareis un procesador de alimentos o una batidora potente.

Una receta fácil y sana.

RECETA DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE

INGREDIENTES:

  • Cacahuetes tostados sin sal (yo los compro sin pelar)

ELABORACIÓN

-Pelamos los cacahuetes. Dependerá de cuanta mantequilla queramos, pero yo la hago con aproximadamente 300 gr de cacahuetes pelados.

-Es MUY IMPORTANTE no comerse los cacahuetes a medida que los pelamos, ya que así no acabaremos nunca ? .

-Ponemos los cacahuetes ya pelados en una batidora de vaso o procesador de alimentos potente (para que os hagáis una idea la mía tiene 900 w de potencia). A medida que se vayan picando los cacahuetes veremos que se va haciendo una pasta muy densa. Poco a poco, a medida que los cacahuetes suelten su aceite, esta pasta ira haciéndose cada vez más líquida.

-Podemos ir ayudándonos de una espátula para ir bajando la pasta que se vaya quedando pegada en los bordes. En unos 5/8 minutos tendremos preparada la mantequilla.

-La guardaremos en un recipiente hermético. Puede durar sin problemas varias semanas sin necesidad de guardarlo en el frigorífico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.