BIZCOCHO DE LIMÓN

0
815
bizcocho limón para dos

Bizcocho de limón

Me encanta tomarme un trozo de bizcocho con una buena taza de leche con cacao. Siempre leche con cacao, porque odio el café, y la leche sola. Otra de las cosas que odio es untar el bizcocho en la leche. Porque untas el bizcocho y te quedas sin leche, tal cual. Así que voy dándole mordisquitos al bizcocho a la vez que le doy tragos a la leche… lo sé, soy un poco rara.

Cuando vi la receta de este bizcocho en los stories de Instagram de @aliterdulcia supe que tenía que hacerlo sí o sí. Lo anoté y en cuanto he tenido un hueco lo he hecho. ¡Menudo descubrimiento!. Es el bizcocho más parecido a los de pastelería que he hecho en casa. La particularidad de esta receta es que la leche y la mantequilla se añaden calientes, lo que aporta humedad a la masa. De esta manera el bizcocho es más jugoso y dura más días sin secarse.

 

bizcocho limon

RECETA BIZCOCHO DE LIMÓN:

INGREDIENTES (yo he usado un molde tipo bundt de 17 cm):

  • 2 huevos.
  • 200 g de azúcar.
  • 150 g de leche.
  • 82 g de mantequilla.
  • 150 g de harina.
  • 6 g de levadura tipo Royal.
  • Ralladura de limón (yo he usado de medio limón aproximadamente)
  • Zumo de limón (opcional).

ELABORACIÓN:

-Precalentamos el horno a 180º.

-Batimos los huevos y el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volumen.

-Calentamos la leche con la mantequilla sin que llegue a hervir y volcamos la mezcla todavía caliente sobre la mezcla de huevos y azúcar mientras seguimos batiendo. Es importante seguir batiendo sin parar para que el calor de la leche no cuaje el huevo.

-Añadimos la rayadura de limón y la harina con la levadura previamente tamizada batiendo continuamente. Queda una mezcla bastante líquida, es así.

-Horneamos a 180º durante 30 minutos aproximadamente o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.

bizcocho limon

OPCIONAL: Una vez horneado el bizcocho podemos bañarlo con zumo de limón. Yo me salté este paso, tengo un «trauma» con el limón en los postres, desde que una vez traté de hacer una lemond pie, que algún dia tengo que solucionar.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here