Brownie de chocolate
¡Mi primera entrada! Llevo años dandole vueltas a la idea de empezar un blog, pero por distintos motivos no ha sido posible, hasta ahora. Espero que este post sea el primero de muchos y, por supuesto, que os guste.
Primer post y…¡primer brownie!
No me puedo creer que sea la primera vez que hago un brownie. Siempre me había llamado la atención ese bizcocho denso y súper chocolatoso típico de la repostería americana, pero nunca me había decidido a hacer uno. Mil veces los hemos visto en las películas, acompañados por una gran bola de helado de vainilla derritiéndose… ¡se me hace la boca agua!
El caso es que nunca había hecho uno, y ahora me arrepiento. Es sencillo, es rápido y está buenísimo.
La textura de un brownie no se parece a los bizcochos a los que estamos acostumbrados, es denso, porque no lleva levadura, aunque a su vez es jugoso por lo no resulta para nada pesado. Tiene una capa ligeramente crujiente por encima que le da un toque espectacular.
Si sois amantes del chocolate como yo, os animo a hacerlo porque merece la pena.
RECETA DE BROWNIE DE CHOCOLATE:
INGREDIENTES (para un molde de 18 x 12 cm):
Ingredientes para fundir:
- 110 g chocolate negro (yo usé uno con un 52% de cacao).
- 40 g de mantequilla
- 9 g de cacao en polvo sin azúcar (no vale ese con el que desayunamos por las mañanas…)
Ingredientes para batir:
- 20 g de aceite de girasol.
- 90 g de azúcar moreno.
- 1 huevo mediano.
- 1 yema.
- Extracto de vainilla.
Ingredientes secos:
- 50 g. de harina de fuerza.
- 1 pellizco de sal.
- 15 g de chocolate negro troceado.
- 15 g de nueces picadas.
ELABORACIÓN:
– Precalentamos el horno a 180º.
– Fundimos en un cazo o en el microondas la mantequilla, el chocolate y el cacao en polvo. Si lo hacemos en el microondas, tenemos que hacerlo en tandas de 30 segundos para ir comprobando que no se nos queme el chocolate.
– En un bol, batimos con unas varillas o una batidora de varillas el aceite, el azúcar, la vainilla, el huevo y la yema. Añadimos los ingredientes secos a esta mezcla y seguimos batiendo.
– A continuación añadimos el chocolate fundido y mezclamos bien.
– Untamos con mantequilla y cubrimos con papel para horno un molde rectangular. Extendemos la masa y horneamos a 180º(arriba y abajo) durante 30 minutos aproximadamente (dependerá mucho del horno).
– Para saber si está hecho, pinchamos el brownie con un cuchillo o puntilla. Al contrario que con los bizcochos el cuchillo no tiene que salir completamente limpio. Debe salir un poco humedo, es decir, un poco “sucio” de la masa. Si sale limpio es que nos hemos pasado de cocción.
– Dejamos enfriar completamente (si somos capaces…) antes de partirlo. Lo mejor para partirlo es utilizar un cuchillo de sierra.
¿ Veis que jugoso?
¡¡No me digáis que no tiene una pinta buenísima!!