TORTITAS AMERICANAS (PANCAKES)

0
4645
tortitas americanas
5/5 - (1 voto)

Tortitas americanas

A mi sobrino K. le encantan las tortitas americanas. Siempre que viene a casa me pide que se las haga para desayunar. Y yo, que no se negarme, se las hago. Amor de tía. A mi la verdad es que no me hacían mucha gracia, hasta que descubrí esta receta.

Desde luego es la mejor receta de tortitas que he hecho hasta el momento. Hay muchísimas recetas distintas, así que seguiré probando (y os lo contaré) para encontrar la receta perfecta. De momento, si esta receta no es la perfecta, se le acerca mucho. ¡Disfrutadla!

tortitas americanas

RECETA DE TORTITAS AMERICANAS

INGREDIENTES (para unas 6 tortitas):

  • 83 gr de harina de todo uso
  • 7 gr de levadura química
  • 50 gr de azúcar
  • 1/2 cucharadita de canela (opcional)
  • Una pizca de sal
  • 1 huevo
  • 123 gr de leche (yo sin lactosa)
  • 1/2 cucharada de vinagre
  • 1 cucharada de aceite de girasol

tortitas americanas

ELABORACIÓN:

-En un bol o una taza colocamos la leche a temperatura ambiente (mejor si es entera) con la media cucharada de vinagre. Dejamos reposar durante unos 5 minutos. Veremos que la leche se corta, es lo que buscamos (tranquilos luego no sabrá a vinagre).

-En un bol mezclamos con un tenedor la harina, la levadura, el azúcar, la canela y la pizca de sal.

-Cuando la leche se haya cortado, la batimos con el huevo y el aceite.

-Mezclamos la mezcla de leche, huevo y aceite con la harina. Batimos con unas varillas manuales. Es mejor no utilizar la batidora o las varillas eléctricas ya que la masa quedaría menos esponjosa.

-Ponemos a calentar una sartén. La pincelamos con aceite de girasol o le ponemos un poco de mantequilla (media cucharadita). Cuando esté caliente añadimos una porción de masa. Para que todas las tortitas sean del mismo tamaño podéis utilizar un cazo pequeño o una cuchara para helados (yo utilizo los medidores de tazas americanas, la de 1/4 concretamente).

-Cuando en la superficie de la tortita empiecen a aparecer burbujas es el momento de darle la vuelta. La mantenemos unos 2/3 minutos por el otro lado y la sacamos.

-Repetimos la operación con el resto de la masa. Según vayamos sacando las tortitas las vamos apilando una sobre otra para que mantengan el calor.

-Servimos acompañado de lo que más nos guste. Yo las he acompañado de nata y chips de chocolate. Podéis usar sirope de chocolate, mermelada, sirope de arce…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here