GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE

0
197
Galletas de avena y chocolate
¡Valora esta receta!

Galletas de avena y chocolate

Debo reconocer que soy de las que pica entre horas. La merienda es casi sagrada, ya media mañana muchas veces también me suele entrar hambre. Así que normalmente procuro tener fruta a mano para no caer en la tentación de comer dulce. Pero de vez en cuando la tentación vence, y para esos momentos prefiero tener algo hecho en casa. Como estas galletas de avena y chocolate.

Hacer galletas en casa es muy fácil. Además así nos aseguramos de que los ingredientes que llevan son de calidad y no están cargadas de conservantes, aceites de palma y un montón de aditivos. Son muy divertidas de hacer con niños ya que pueden mancharse las manos para formar las galletas, y luego les encanta poder comerse algo que han cocinado ellos.

La avena les da a estas galletas una textura muy especial. A mi me gustan mucho. Podéis añadirles chocolate blanco, unas nueces picadas, avellanas… Admiten un montón de variaciones.

Galletas de avena y chocolate

RECETA DE GALLETAS DE AVENA Y CHOCOLATE

INGREDIENTES (para 12 galletas aproximadamente):

  • 50 gr de mantequilla en pomada
  • 125 gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 175 gr de harina integral (yo he usado de espelta)
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • 100 gr de copos de avena
  • 75 gr de pepitas de chocolate negro
  • OPCIONAL: frutos secos (avellanas, nueces…)

Galletas de avena y chocolate

ELABORACIÓN:

-Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

-En un bol batimos con unas varillas la mantequilla junto con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Añadimos el huevo y batimos hasta integrar.

-Añadimos la harina, la levadura y la sal y mezclamos bien.

-Por último añadimos los copos de avena y las pepitas de chocolate. Con la ayuda de una espátula integramos bien todos los ingredientes.

-Con la ayuda de una cuchara cogemos porciones de masa y hacemos bolas, procurando que sean todas de un tamaño similar. Una buena forma de que todas tengan el mismo tamaño es utilizar una cuchara para hacer bolas de helado.

-Ponemos las bolas de galleta sobre una bandeja para horno con papel de hornear. Las aplastamos ligeramente, dejándolas con un grosor de un centímetro aproximadamente.

-Horneamos de 12 a 14 minutos, o hasta que empiecen a estar doradas. Las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Galletas de avena y chocolate

Duran perfectamente unos días guardadas en un recipiente hermético.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.