GALLETAS DE MANTEQUILLA

0
346
Galletas de mantequilla

Galletas de mantequilla

Hay veces que de un desastre culinario sale un receta deliciosa. Eso mismo me ha pasado con estas galletas de mantequilla. Yo quería hacer unas pastas de té. Como las que se compran en las pastelerías.

Encontré una recete que me gustó, la preparé y cuando fui a formar las pastas se me rompió la manga pastelera. Una tontería que en cualquier otra ocasión hubiese quedado en nada, ese día fue la gota que colmó el vaso. Hay días en el que las cosas se van acumulando y el más mínimo contratiempo se vuelve un mundo. Yo ese día estaba agotada  así que yo no me vi con mas fuerzas o mas ganas de seguir. Metí la masa en el frigo y me olvidé de ella hasta el día siguiente.

Al enfriarse la mantequilla se endureció por lo que ya era imposible meter la masa en una manga pastelera. Así que si quería salvar la masa se me tenía que ocurrir algo…»probaré a hacer galletas» pensé. Galletas de mantequilla, ¡tenían que estar buenas sí o sí!.

Y lo estaban, estaban buenísimas. Las bañe en chocolate (todo está mas rico con chocolate) y listas. Unas deliciosas galletas de mantequilla. Estéticamente no quedaron muy bonitas pero de sabor están tremendas. ¡Os las recomiendo!

Galletas de mantequilla cenital

 

RECETA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA

INGREDIENTES:

  • 165 gr de mantequilla en pomada.
  • 85 gr de azúcar glas.
  • 1 huevo.
  • 250 gr de harina.
  • 1 pizca de sal.
  • Una cucharadita de extracto de vainilla.
  • Para la cobertura: 100 gr de chocolate de cobertura o de postres.

Galletas de mantequilla montón

ELABORACIÓN:

-A la mantequilla en pomada añadimos el azúcar y mezclamos bien con una espátula.

-Añadimos el huevo a temperatura ambiente y volvemos a mezclar. Una vez integrado el huevo añadimos la harina, la sal y la vainilla. Mezclamos bien.

-Ponemos la mezcla en un film transparente, lo cerramos bien y la llevamos al frigorífico. Dejamos reposar la masa hasta que esté dura (yo la deje de un día para otro).

-Cuando la masa haya endurecido cortamos porciones de similar tamaño y hacemos una bolita con ellas. Después esta bola la aplastaremos con las manos hasta obtener la forma de una galleta. Trabajaremos con velocidad para que la masa no se ablande demasiado.

-Colocamos las galletas en una bandeja para hornear cubierta con papel sulfurizado (para hornear).

-Horneamos a 180º durante unos 20 minutos o hasta que las galletas comiencen a estar doradas por los bordes. Dependerá de vuestro horno.

-Dejamos enfriar por completo las galletas en una rejilla.

-Cuando estén frías, derretimos el chocolate en el microondas. Lo haremos en periodos de 30 segundos para ir removiendo el chocolate y para comprobar que no se queme.

-Sumergimos cada galleta en el chocolate derretido. Yo he sumergido media galleta, pero también podéis sumergirlas enteras (os hará falta más chocolate) o ir vertiendo el chocolate en hilos sobre las galletas…a vuestro gusto.

Galletas de mantequilla mano

-Dejamos enfriar sobre una rejilla hasta que el chocolate haya endurecido y… ¡a disfrutar!

Os puedo asegurar que estás buenísimas. En casa han durado un suspiro y todavía al día siguiente de haberse acabado preguntaban por ellas…

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.