BIZCOCHO DE NARANJA SANGUINA Y POLENTA

0
1440
blood orange cake

Bizcocho de naranja sanguina y polenta

Cuando vi a Jamie Oliver hacer este bizcocho de naranja sanguina y polenta en uno de sus programas supe al instante que tenía que hacerlo. Descubrí a Jamie Oliver en el canal cocina hace un montón de años. Reconozco que al principio no le cogía el punto, no me acostumbraba a que mezclase todos los ingredientes con las manos y esa forma tan peculiar de cocinar. Con los años es uno de mis cocineros televisivos favoritos.

Esta receta me pareció super original. No lleva harina de trigo y en su lugar lleva polenta. La polenta es una harina de maíz precocida que se usa mucho en Italia, con ella hacen algo parecido a nuestro puré de patata. En este bizcocho se utiliza como sustituto de la harina de trigo.

Otro de los ingredientes es la naranja sanguina. Tengo que reconocer que nunca las había probado. Estas naranjas tienen un color casi rojo tanto en el exterior como en el interior. La verdad es que son preciosas y dan un colorido muy bonito a una ensalada por ejemplo. Si no encontráis naranjas sanguinas podéis sustituirlas por naranjas normales.

Este es un bizcocho con una textura distinta, tanto por la polenta como por la almendra que también lleva. Merece la pena que lo hagáis.

RECETA BIZCOCHO DE NARANJA SANGUINA Y POLENTA

INGREDIENTES (yo he usado  un molde de 22×17 cm)

  • 2 huevos.
  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 130 gr de azúcar moreno.
  • 125 gr de almendra molida.
  • 65 gr. de polenta.
  • Ralladura de una naranja sanguina ( se puede sustituir por una naranja normal).
  • 1 cucharadita de levadura química (4 gr).

ELABORACIÓN: 

-En un bol mezclamos la almendra molida, la polenta, la ralladura de naranja y la levadura.

-En otro bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta obtener una mezcla cremosa. Cuando tengamos la mezcla bien cremosa añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo.

-Añadimos la almendra,la polenta, la ralladura de naranja y la levadura a la mezcla anterior e integramos. Quedará una mezcla bastante espesa.

-Vertemos en el molde previamente engrasado o forrado con papel de horno.

-Horneamos durante 40 o 50 minutos a 160º o hasta que al pincharlo con un palillo este salga limpio.

Muy jugoso y con mucho sabor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.