BIZCOCHO DE NATA

2
228
bizcocho de nata

Bizcocho de nata

A todos nos gustan las tartas sofisticadas, los ingredientes exóticos y las presentaciones sugerentes. Pero a veces, nos olvidamos de las recetas sencillas, las tradicionales. Como este sencillo, pero delicioso, bizcocho de nata. Con ingredientes que todos tenemos en casa nos podemos marcar un bizcocho que nos hará volver a la infancia.

Antiguamente los bizcochos de nata se hacían con las natas que sobraban al cocer la leche. Hoy en día, con las leches UHT, son raras de encontrar. Recuerdo como mi amoña ( mi abuela) siempre tenía un vaso con nata en el frigorífico. Son cosas que se han ido perdiendo… Si tenéis la suerte de poder acceder a nata fresca esta bizcocho adquirirá una categoría superior.

Os dejo con la receta. Tan fácil que en 5 minutos (más el horneado) podéis tener un delicioso bizcocho para la merienda.

bizcocho de nata
RECETA DE BIZCOCHO DE NATA

INGREDIENTES (para un molde rectangular de 21 cm):

  • 2 huevos
  • 120 gr de azúcar
  • 50 gr de aceite de girasol ( o de oliva suave)
  • 130 gr de nata para montar ( la mia sin lactosa)
  • 150 gr de harina
  • 6 gr de levadura química
bizcocho de nata

ELABORACIÓN:

-Con la ayuda de unas varillas eléctricas batimos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su volumen.

-Añadimos el aceite, poco a poco, en forma de hilo mientras seguimos batiendo.

-Añadimos la nata.

-Por ultimo añadimos la harina tamizada junto con la levadura y la integramos bien. Es mejor hacerlo con suavidad para no sobre batir la masa.

-Vertemos la masa sobre el molde previamente engrasado y enharinado o forrado con papel para hornear.

-Horneamos a 180º durante 40 minutos.

bizcocho de nata

-Una vez horneado lo dejamos enfriar completamente sobre una rejilla (fuera del molde para que no se humedezca en exceso).

2 Comentarios

  1. Como te he dicho en tu Instagram, por cierto, que Instagram tan chulo tienes, voy a intentar esta receta con el sirope de dátiles que voy a hacer con mi yerno (nada, que se ha empeñado en que lo haga con él), ya sé que es la misma cantidad que de azúcar. Ya te contaré!!!

    • Muchas gracias Lourdes 😊, me hace mucha ilusión que te guste mi Instagram!! Ya me contarás que tal os queda (que gracia tu yerno 😂). Yo no los he probado con el sirope de dátiles así que tu experiencia me servirá de mucho. Muchas gracias por seguirnos. Un beso!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.