PASTELITOS DE PUERRO Y CHAMPIÑONES

0
88
Pastelitos de puerro y champiñones

Pastelitos de puerro y champiñones

La cena quizás es la comida del día que más pereza nos da hacer. A veces por cansancio, otras por falta de ideas parece que la cena es el «patito feo» del menú de la mayoría de nosotros. Hoy os traigo unos pastelitos de puerro y champiñones muy fáciles de hacer y que seguro que os salvan más de una cena.

El relleno se puede tener hecho de antemano. Montar los pastelitos nos lleva 2 minutos y hacerlos 5, así que no tenemos excusa para no cenar rico y sano.

Pastelitos de puerro y champiñones
RECETA DE PASTELITOS DE PUERRO Y CHAMPIÑONES

INGREDIENTES (para dos personas):

  • 4 hojas de pasta filo o brick
  • 1 puerro grande limpio y cortado en trozos de 1 cm aproximadamente
  • 150 gr de champiñones limpios y laminados
  • 100 ml de nata para cocinar (la mia sin lactosa)
  • Aceite de oliva, sal y pimienta
Pastelitos de puerro y champiñones

ELABORACIÓN:

-Ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén y la calentamos a fuego fuerte. Una vez caliente añadimos los champiñones laminados. Procuraremos no moverlos hasta que se hayan dorado, para que no suelten su agua.

-Una vez tengamos los champiñones dorados añadimos los puerros. Bajamos el fuego (a fuego medio está bien) y dejamos que los puerros se hagan. Podemos tapar la sartén para que se ablanden antes.

-Cuando los puerros estén blanditos añadimos la nata y salpimentamos. Mezclamos bien y dejamos que se cocine durante unos minutos. Retiramos del fuego y dejamos que la mezcla se temple.

-Depositamos una porción de la mezcla en una hoja de pasta filo y hacemos un paquete (como si envolviésemos un regalo). Para que no se seque los vamos cubriendo con un paño ligeramente húmedo.

Pastelitos de puerro y champiñones

-Añadimos una gota de aceite a una sartén y la extendemos bien. Calentamos la sartén y colocamos los pastelitos hasta que estén dorados. Les damos la vuelta y los doramos también por el otro lado.

-Servimos en seguida, ya que cuando se enfrían se ablandan.

La pasta filo/brick se seca enseguida por lo que hay que intentar manipularla rápido. Yo voy sacándolas de una en una y voy cubriendo con un paño cada paquete/pastel. Las que nos sobren hay que guardarlas evitando que estén en contacto con el aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.