NUTELLA SALUDABLE

0
549
Nutella saludable

Nutella saludable

Me encanta la nutella pero hace años que no la compro. Está deliciosa pero me parece que tanto azúcar y tanto aceite de palma no puede ser bueno. De hecho casi el 70% de un bote de nutella son azúcar y aceite de palma. Así que la alternativa que me quedaba era hacerla casera. Probando distintas recetas finalmente llegué esta nutella saludable.

Porque esta receta es totalmente saludable. Sus ingredientes: avellanas, cacao y calabaza. ¡Y sin azúcar! Los expertos recomiendan comer un puñado de frutos secos al día. ¿Y que mejor que si los comemos en forma de nutella saludable? yo la tomo para desayunar, untada en una tostada de este pan integral de espelta. DE-LI-CIO-SA.

Nutella saludable
RECETA DE NUTELLA SALUDABLE

INGREDIENTES:

  • 400 gr de calabaza
  • 200 gr de avellana tostada sin sal (se puede usar avellana cruda y tostarla nosotros)
  • 3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo
  • Edulcorante al gusto (yo utilizo stevia líquida). Si no os gustan los edulcorantes podéis usar miel (aunque para mi gusto la miel aporta un sabor muy fuerte)
Nutella saludable

ELABORACIÓN:

-Partimos la calabaza en trozos de 1 cm aproximadamente. La colocamos en un recipiente apto para el microondas (yo uso un estuche de Lekué), lo tapamos con papel film y lo horneamos durante 8/10 minutos a máxima potencia.

-Una vez que tengamos la calabaza muy blandita la dejamos enfriar por completo.

-En una batidora de vaso o procesador de alimentos potente ponemos las avellanas y las batimos hasta hacer una crema o mantequilla, tal y como vimos en la mantequilla de cacahuete que hicimos hace unas semanas.

-Una vez tengamos la mantequilla preparada añadimos la calabaza y volvemos a batir bien hasta que tengamos una crema uniforme.

-Por último añadimos el edulcorante e integramos bien. Dependerá de lo dulce que queramos nuestra nutella.

OBSERVACIONES: Necesitaremos una batidora de vaso potente para preparar la crema de avellanas. La mía tiene 900w. Yo no lo intentaría con una de menos potencia o con una batidora que no sea de vaso…podríamos quemar el motor de la batidora.

Si usáis avellana cruda bastará que la tostéis en una sartén o en el horno. En 10 minutos aproximadamente tendréis las avellanas tostadas.

Guardar en el frigorífico. Aguanta perfectamente un par de semanas (aunque a mi nunca me dura tanto…)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here