BIZCOCHO DE ALMENDRA Y MANDARINA

0
273
Bizcocho de almendra y mandarina
BIZCOCHO DE ALMENDRA Y MANDARINA
5 (100%) 1 vote[s]

Bizcocho de almendra y mandarina

Últimamente me he aficionado a los bizcochos cítricos. Como podéis ver aquí y aquí. Me parece que los cítricos dan un toque muy especial a los dulces. Y hacía tiempo que quería hacer algo con almendra, así pensando y buscando me decidí por este bizcocho de almendra y mandarina.

Es un bizcocho jugoso. Tal vez no es tan esponjoso como los bizcochos hechos con harina, pero no resulta nada pesado. La mandarina le da un frescor muy agradable, que junto con la almendra hace que este bizcocho tenga un sabor muy especial. Aprovechad, que las mandarinas están buenísimas en esta época. 

Al no llevar ni harina de trigo ni lácteos es ideal para los celiacos e intolerantes a la lactosa.

Bizcocho de almendra y mandarina
RECETA DE BIZCOCHO DE ALMENDRA Y MANDARINA

INGREDIENTES (para un molde rectangular de 21 cm):

  • 180 gr de mandarina (unas dos mandarinas medianas)
  • 3 huevos a temperatura ambiente
  • 115 gr de azúcar
  • 125 gr de harina de almendra ( o almendra molida fina)
  • 1/2 cucharadita de levadura química.
Bizcocho de almendra y mandarina

ELABORACIÓN:

-Ponemos las mandarinas en un cazo con agua fría. Ponemos el cazo al fuego hasta que hierva. Tapamos y dejamos cocer las mandarinas hasta que estén blandas ( aproximadamente una hora u hora y cuarto). Las sacamos del agua y las dejamos enfriar por completo.

-Precalentamos el horno a 190º.

-Cuando las mandarinas estén completamente frías las partimos por la mitad para retirar las posibles pepitas y las trituramos con una batidora (con piel) hasta obtener un puré.

-En un bol batimos con una batidora de varillas los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Debemos obtener una mezcla casi blanca y con mucho volumen. 

-Añadimos a la mezcla de los huevos la almendra molida junto con la levadura y vamos integrando con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula. Intentaremos que la mezcla pierda el mínimo de aire posible.

-Por último añadimos el puré de mandarina e integramos bien.

-Vertemos la mezcla en el molde (en mi caso uno rectangular de 21 cm) previamente engrasado y enharinado o forrado con un papel de horno. Horneamos durante una hora aproximadamente o hasta que al pinchar el bizcocho con una palillo este salga limpio.

Bizcocho de almendra y mandarina

-Tendremos cuidado de no abrir el horno durante al menos la primera media hora de horneado ya que corremos el riesgo de que se nos hunda el bizcocho.

-Si vemos que el bizcocho se dora demasiado por encima podemos cubrirlo con un papel de aluminio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.