BIZCOCHITOS DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE

0
1871
bizcochitos zanahoria
4.8/5 - (5 votos)

Bizcochitos de zanahoria y chocolate

Recuerdo que cuando eramos pequeños mi madre hacía un pastel de zanahoria que estaba buenísimo. Lo recuerdo con mucho cariño pero por desgracia la receta se perdió quién sabe donde. Desde entonces no había vuelto a probar ningun bizcocho o pastel de zanahoria.

Tenía mucha curiosidad por probar el típico carrot cake americano pero la canela y yo llevamos siglos peleadas. No me gusta. No lo puedo remediar. Así que viendo la cantidad de canela que suelen llevar este tipo de pasteles había pasado por completo, hasta ahora.

Quizás sea que estoy haciendome mayor, pero últimamente me ha dado por probar sabores de los que llevaba años huyendo como de la peste. Hasta he vuelto a probar la coliflor (para estupefacción de mi madre y solo para reafirmarme en que no me gusta nada de nada…). Y ya que estaba yo aventurera decidí hacer un carrot cake. Con canela. A lo loco.

Para no arriesgarme a tener que tirar todo el bizcocho decidí hacer unos bizcochitos de zanahoria y cubrirlos con chocholate. ¡Y menudo acierto! No sé si será por la combinación con el chocolate (que todo lo arregla) pero la verdad es que estos bizcochitos son una delicia. Ideales para una merienda. ¡Se hace en un pis pas y duran un suspiro!

RECETA BIZCOCHITOS DE ZANAHORIA Y CHOCOLATE:

INGREDIENTES (para 6/8 bizcochitos):

  • 55 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 1 huevo.
  • 85 gr de harina.
  • 55 gr de azúcar moreno.
  • 70 gr de zanahoria rallada.
  • 1/2 cucharadita de levadura química (tipo Royal)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 1/2 cucharadita de canela molida.
  • Una pizquita de sal.
  • 100 gr de chocolate de cobertura o para postres (yo he usado con un 52% de cacao).

ELABORACIÓN:

-Batimos con unas varillas el azúcar con la mantequilla hasta que obtengamos una mezcla cremosa. Añadimos el huevo y batimos.

-Añadimos la zanahoria rallada y seguimos batiendo.

-Añadimos la harina mezclada con la levadura, el bicarbonato, la canela y la pizquita de sal. Integramos hasta que la mezcla sea homogénea.

-Vertemos en un molde rectangular (tipo plum cake) de 20 cm previamente engrasado y enharinado o forrado con papel de horno. Veremos que la masa sólo llena un par de dedos el molde, es normal.

-Horneamos a 180º durante 20/25 minutos (según nuestro horno). Estará hecho cuando al pinchar con un palillo este salga limpio. Dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

-Una vez esté completamente frio cortamos en bizcochitos de unos dos centímetros de grosor.

-COBERTURA: Fundimos el chocolate en un bol en el que nos entren los bizcochitos y que tenga un poco de profundidad. Podemos hacerlo el microondas o al baño maría. Si lo hacemos en el microondas lo haremos vigilando que no se queme. Yo suelo remover el chocolate cada 30 segundos hasta que está completamente fundido.

-Una vez que el chocolate está fundido y mientras está aún caliente vamos bañando la parte inferior de los bizcochitos y los vamos depositando en una rejilla para que el chocolate se vaya endureciendo.

Cuando el chocolate se haya endurecido ya están listos para comer. ¡¡Y os puedo asegurar que son un auténtico vicio!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here