Bizcochitos de limón
Últimamente me ha dado por el limón. Yo siempre he sido de postres de chocolate pero tengo que reconocer que el limón le da un toque refrescante a los bizcochos y galletas. Llevaba tiempo viendo por Internet unos bizcochitos de limón que tenían una pinta buenísima pero no conseguía encontrar la receta. Como soy un poco cabezona busqué y busqué hasta que di con ella. La receta original es del pastelero francés Pierre Hermé y estos bizcochitos son una adaptación de su receta.
Son unos bizcochitos muy húmedos y con un intenso sabor a limón. Es mejor hacerlos y dejarlos reposar de un día para otro, de esta manera el sabor será mas intenso. Aguantan perfectamente unos días guardados en un recipiente hermético.
RECETA DE BIZCOCHITOS DE LIMÓN
INGREDIENTES (para 6 bizcochitos):
- 1 huevo L
- 125 gr de azúcar
- 30 gr de mantequilla en pomada
- 85 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura
- 20 gr de nata a temperatura ambiente (la mía sin lactosa)
- 25 gr de limón a temperatura ambiente
- Ralladura de medio limón
Para el glaseado (opcional)
- Azúcar glas
- Zumo de limón
- Agua
ELABORACIÓN:
-Precalentamos el horno a 175-180º
-En un bol batimos con una batidora de varillas la mantequilla junto con el azúcar y la ralladura de limón. Cuando el azúcar esté completamente integrado añadimos el huevo y batimos bien hasta que se integre por completo.
– Añadimos la nata y cuando esté integrada añadimos el zumo de limón. Seguimos batiendo.
-A continuación añadimos la harina y la levadura que previamente habremos tamizado para evitar que nos queden grumos. Con las varillas o con una espátula integramos bien la harina.
-Rellenamos 3/4 partes de unos moldes para muffins o unas flaneras previamente engrasadas y enharinadas. Yo he usado estos moldes de silicona de Ikea.
-Horneamos durante 25 o 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo este salga limpio.
-Dejamos enfriar y desmoldamos.
-Para preparar el glaseado ponemos en un bol dos cucharadas soperas de azúcar glas. Vamos añadiendo gota a gota el zumo de limón. Con un tenedor vamos integrando hasta obtener la consistencia que más nos guste. Según queramos un glaseado más o menos líquido tendremos que añadir más o menos zumo. Si queremos que el sabor del glaseado no sea tan intenso podemos añadir un poco de agua para suavizarlo.
-Glaseamos los bizcochitos. Se pueden comer en el mismo día pero de un día para otro el sabor será más intenso.
Esta receta es una adaptación de la que a su vez hizo chocolatísimo de la original de Pierre Hermé.