ARROZ CON MAGRET DE PATO

0
202
Arroz con magret de pato
ARROZ CON MAGRET DE PATO
4.5 (90%) 2 vote[s]

Arroz con magret de pato

Hoy os traemos una receta muy fácil, pero a su vez muy resultona. Una receta de las que os hará quedar bien sin llevaros mucho trabajo. Un arroz con magret de pato para chuparse los dedos.

En casa nos encanta el arroz en todas sus variantes: paella, arroz caldoso, risotto… Me parece uno de los alimentos más versátiles. Con carne, con pescado, con verduras… siempre está rico.

Este arroz con magret de pato no os llevará mucho tiempo y es realmente sabroso.

Arroz con magret de pato

RECETA DE ARROZ CON MAGRET DE PATO

INGREDIENTES (para 2 personas):

  • Medio magret de pato (con el otro medio podéis hacer, por ejemplo, esta ensalada)
  • Media cebolla mediana
  • Un diente de ajo
  • 160 gr de arroz
  • Agua hirviendo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Arroz con magret de pato

ELABORACIÓN:

-En una sartén, a fuego medio/alto, o una paellera ponemos a dorar el magret, con una gotita de aceite de oliva, por la parte de la grasa.

-Pasados un par de minutos le damos la vuelta y lo tenemos otros dos minutos. El magret debe quedar poco hecho (casi crudo), ya que al final se terminará de hacer con el calor arroz.

– Cuando tengamos el magret marcado por ambas caras lo sacamos de la sartén y lo reservamos.

-En la sartén en la que hemos marcado el magret, y con la grasa que este ha soltado, sofreímos el ajo y la cebolla.

-Cuando la cebolla esté bien pochada y haya adquirido un color dorado, añadimos el arroz y lo rehogamos junto con las verduras hasta que se vuelva un poco transparente. Añadiremos en este momento el agua.

-Aunque parezca raro, dependerá del lugar en el que viváis para calcular la cantidad de agua que debéis añadir. Según la dureza del agua, hará falta más o menos… Pero por norma general, para un arroz seco se suele utilizar de 2 a 2,5 veces la cantidad de agua que de arroz. Es decir, si usamos una taza de arroz, utilizaremos 2 o 2,5 de agua. Yo siempre utilizo el doble y un poco más, así es como nos gusta.

– El agua debe estar hirviendo o muy muy caliente, para no parar la cocción del arroz.

-Salamos a nuestro gusto y dejamos hervir de 18 a 20 minutos (dependerá del tipo de arroz de usemos).

-Nosotros esta vez hemos utilizado el truco del cocinero Ander González para conseguir un arroz perfecto y con un poquito de «socarrat». El truco no es otro que tener el arroz 5 minutos hirviendo, 8 a fuego mínimo, 4 al máximo y tres de reposo. Podéis verlo aquí.

-Poco antes de que el arroz esté terminado, fileteamos el magret (con un grosor de 1 cm aproximadamente). Una vez saquemos el arroz del fuego, y mientras reposa, ponemos el magret sobre el arroz caliente. De esta manera terminará de hacerse.

Arroz con magret de pato

-Tras los 3 minutos de reposo, servimos y… ¡a disfrutar!

Podéis añadir otras verduras si os apetece, con setas también queda muy rico. Nosotros también los hemos hecho alguna vez con orzo y queda muy rico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.